App Tamer controla el consumo de energía de las aplicaciones

St. Clair Software ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.0.4 de su aplicación App Tamer. Esta nueva versión es completamente compatible con Mac OS X 10.5 y soluciona algunos problemas de versiones anteriores.

App Tamer optimiza el tiempo de duración de tu batería. Algunas aplicaciones, principalmente los navegadores Web siguen realizando tareas y corriendo animaciones aún cuando están en un segundo plano, consumiendo energía y reduciendo la vida útil de la batería. App Tamer es un sistema que pone en pausa todas estas acciones cuando no se están utilizando esos programas.

La aplicación viene con una configuración pre-definida para poner en pausa los navegadores más comunes: Safari, Firefox y Chrome; pero también se puede personalizar para realizar pausas en otras aplicaciones que también consumen energía.

App Tamer ofrece un informe sobre el porcentaje de energía utilizado por cada aplicación. App Tamer tiene un precio de 15 dólares y también hay una versión de prueba por 15 días. Los usuarios registrados de la versión 1.0.4 pueden acceder a esta actualización en forma gratuita. Requiere Mac OS X 10.5 o superior.