Apple Presenta OS X Mountain Lion con muchos elementos del iPad

Apple lanzó hoy un anticipo para los desarrolladores de OS X Mountain Lion, la próxima versión del sistema operativo para computadora Mac. Mountain Lion tendrá más de 100 novedades entre las cuales hay muchos elementos nuevos que no serán extraños para los usuarios de los dispositivos iOS de Apple.

Mountain Lion introduce las apps Messages, Notas, Recordatorios y Game Center, así como también un centro de notificaciones, la integración de Twitter, duplicación AirPlay y una mayor integración con iCloud.

Messages es una nueva app que reemplaza a iChat. Esta app permite hacer todo lo que puede hacer iChat incluido el soporte para AIM, Jabber, Yahoo! Messanger y Google talk, pero como la app de mensajes de iOS esta nueva aplicación para Mac permite enviar y recibir un número ilimitado de mensajes, fotos, videos, contactos y documentos a cualquier otra Mac con OS X Mountain Lion o a un iPhone, iPad, o iPod touch con iOS 5. Puedes iniciar una conversación en tu Mac, continuar en tu iPad y luego seguirla en el iPhone.

El Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion mostrará alertas de correo, calendarios, mensajes, recordatorios, actualizaciones, y de aplicaciones de terceros de forma simular al sistema de notificaciones de iOS 5.

Las nuevas aplicaciones de Recordatorios y Notas están claramente inspiradas en sus equivalentes para iPad. Estas apps se integran a iCloud, por lo que todas tus notas y recordatorios estarán disponibles tanto en tu Mac como en un iPhone, iPod touch o iPad.

La integración de Twitter en el sistema operativo permitirá compartir fácilmente enlaces y fotos desde Safari, iPhone , Photo Booth y otras aplicaciones sin tener que salir de ellas. Además en esta nueva versión de OS X se introduce a Share Sheets, un botón que permite compartir enlaces, fotos y videos por email, Twitter o mensajes desde las aplicaciones.

Una de las características más interesantes de OS X Mountain Lion es la duplicación AirPlay. Esta nueva función permitirá transmitir todo lo que aparece en la pantalla de tu Mac a una televisión HD a través de Apple TV.

En la próxima versión de OS X también habrá una nueva característica de seguridad llamada Gatekeeper que previene la descarga e instalación inadvertida de software maligno.

Esta versión anticipada de OS X Mountain Lion está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple, y estará disponible para los usuarios finales a través del Apple Mac Store a fines del verano de 2012 (hemisferio norte).