Parallels Desktop 4.0

Parallels Desktop 4.0

Parallels ha anunciado que ya está lista la versión 4.0 de su programa de virtualización que permite utilizar tu equipo Mac bajo la plataforma Windows, Linux o cualquier otro sistema operativo.

Esta nueva versión incluye más de 50 mejoras que permiten un avance en la integración con Mac OS X, así como también un aumento del rendimiento que permite al equipo funcionar un 50% más rápido, agregando además medidas de seguridad, backup y ahorro de energía.

Dentro de las mejoras se incluye el soporte para DirectX9, DirectX Pixel Shader 2.0 y Open GL 2.0 que permiten mejorar el desempeño de video. Estas mejoras, junto a otras permiten consumir menos recursos del equipo, pero esta nueva versión además incluye un nuevo sistema denominado Parallels PowerSaver que aumenta la vida útil de la batería del equipo en un 20%.

Parallels Desktop 4.0 tiene algunos bonus agregados, como la inclusión sin costo adicional de algunas herramientas. Parallels Internet Security es un sistema completo de protección anti-virus que permite mantener seguro el equipo; y Acronis True Image Home es una aplicación de backup.

A todo esto se agrega el diseño de una nueva interfase que tiene una lista de las máquinas virtuales accesibles, incluyendo las aplicaciones favoritas en cada una de ellas.

Parallels Desktop 4.0 para Mac está disponible para su descarga por un precio de 80 dólares, y la actualización para usuarios registrados tiene un precio de 40 dólares hasta el 30 de noviembre. También está disponible un demo gratuito por 15 días para todos los usuarios que quieran probar esta aplicación.

[Parallels]