¿Ampliable la RAM del Mac Book Pro?

1 reply [Último envío]
nosequeponerya
User offline. Last seen 11 años 15 semanas ago. Offline
Joined: 06/01/2013

Hola a todos.
Me lo acaban de regalar y ni lo he abierto por si lo tengo que devolver.
He estado investigando por internet y lo primero que he leido es que la RAM viene soldada y que es completamente imposible ampliarla, os pego la url de la fuente (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/06/15/el-lado-oscuro-del-n...).

Por otros sitios si he leido luego que es ampliable hasta 8gb (http://www.appleismo.com/apple-lanza-nuevos-macbook-pro-especificaciones...).

El problema es que si es ampliable me lo quedo, pero si no, pues no, porque al nada de tiempo ya se me ha quedado corto.

Ni idea de a quien hacerle caso y a quien preguntar. Si voy a la tienda (El Corte Inglés) pues me pueden decir cualquier cosa, porque últimamente en esta ciudad no es que te atiendan muy bien ni que tengan mucha idea... Así que prefiero que alguno de los entendidos de Apple, como vosotros, me podáis dar alguna idea.

Muchísimas gracias.

Y aquí estoy, viendo mi mac en la caja... sellada... snif! :(

matias
User offline. Last seen 6 años 8 semanas ago. Offline
Joined: 05/08/2007

En los MacBook Pro con pantalla Retina de 15 y 13 pulgadas la memoria viene soldada y no se puede ampliar. En ambos casos vienen de fábrica con 8GB de memoria RAM que en general es suficiente.

En los MacBook Pro de 13 y 15 sin pantalla Retina si se puede ampliar. Dependiendo del modelo vienen con 4GB u 8GB y se puede ampliar hasta 16GB. Todo esto hablando de los modelos actuales.