Apple renueva la MacBook Air, con baterías de larga duración

Apple ha presentado en un evento varios nuevos productos. Entre los mismos se encuentra la última actualización de la MacBook Air que dentro de sus prestaciones incluye una batería de larga duración y la incorporación de procesadores Intel Core de cuarta generación. Con un precio inicial de 999 dólares para el formato 11” es un equipo muy atractivo para todas las personas que necesitan una notebook que se pueda transportar con facilidad.

Además de las presentaciones de las nuevas MacBook Air también han presentado la renovación de sus bases AirPort Extreme y AirPort Time Capsule con tecnología Wi-Fi 802.11ac con un rango de transmisión de datos de 1.3Gbps. La nueva AirPort Extreme incluye una antena para maximizar el rango de cobertura. La nueva versión del sistema de backup AirPort Time Capsule funciona con Time Machine para mantener tu información guardada fácilmente.

La nueva MacBook Air de 13”tiene procesadores Intel Core i5 y i7, que permiten ofrecer una vida de la batería de hasta 12 horas y hasta 10 horas reproduciendo películas vía iTunes. El modelo de 11” tiene una duración de la batería de hasta 9 horas, y 8 horas reproduciendo películas.

Entre sus otras prestaciones podemos mencionar que tienen soporte para la nueva generación de Wi-Fi 802.11ac con velocidades hasta 3 veces mayores cuando está conectado a una base 802.11ac. El nuevo sistema de gráficos Intel HD Graphics 5000 permite ofrecer un rendimiento más rápido para juegos y aplicaciones de gráficos. Además incluye memoria flash un 45% más rápida que la utilizada en generaciones anteriores.

Con respecto al hardware no se observan grandes innovaciones en el diseño, se mantiene la línea delgada, con los micrófonos duales, una cámara FaceTime HD, puerto de alta velocidad Thunderbolt y dos puertos USB 3.0. El cuerpo es unibody de aluminio, y tiene un display LED-backlit.

Las nuevas MacBook Air traen OS X Mountain Lion, Messages, Notification Center, AirPlay Mirroring, Dictation, Game Center, Gatekeeper, y el sistema iCloud para poder mantener sincronizada tu información en todos tus equipos.

La nueva MacBook Air ya está disponible en el Apple Online Store, los stores de Apple y revendedores autorizados. La versión de 11” con procesador 1.3 GHz, 4GB de memoria y 128GB de disco flash tiene un precio de 999 dólares. La versión más económica de 13” con procesador 1.3 GHz, 4GB de memoria y disco flash de 128GB tiene un precio de 1099 dólares. Ambas versiones se pueden configurar para agregar diversos elementos.

El nuevo AirPort Extreme tiene un precio de 199 dólares; y el AirPort Time Capsule está disponible en dos versiones, una de 2TB por 299 dólares y otra de 3TB por 399 dólares.

Apple renueva la MacBook Air, con baterías de larga duración
Apple renueva la MacBook Air, con baterías de larga duración
Apple renueva la MacBook Air, con baterías de larga duración