Apple presenta OS X Mavericks con más de 200 nuevas funciones

Hoy Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, se subió al escenario del evento de apertura de WWDC 2013 que se está realizando esta semana en el Moscone Center en la ciudad de San Francisco para anunciar la décima versión de OS X llamada OS X Mavericks.

OS X Maverics, que por cierto deja de lado los nombres de gatos para adoptar en su lugar nombres de lugares de California, posee 200 nuevas funciones y trae Mapas e iBooks de iOS a Mac. Además introduce etiquetas y pestañas de Finder, mejora el soporte multi-pantalla para los usuarios avanzados, trae nuevas tecnologías para la eficiencia de energía y el rendimiento, e incluye una nueva versión del navegador Web Safari.

Con el nuevo iBooks para OS X los usuarios podrán acceder a sus bibliotecas existentes y a más de 1,8 millones de títulos disponibles en iBooks Store. iBooks para OS X será una excelente herramienta para los estudiantes. Además de poder ver libros de texto interactivos, te permite abrir varios libros al mismo tiempo, y muestra el texto resaltado y tus anotaciones en un panel de notas.

Otra tecnología que viene desde iOS son los Mapas, incluyendo sus gráficos vectoriales, vistas en 3D y Flayover. Mapas estará integrado a las principales aplicaciones de Maverics como Mail, Contactos y Calendarios, y los desarrolladores también podrán integrarlos a sus propias aplicaciones mediante el Map Kit API. Una característica interesante es que puedes planear un viaje en tu Mac y luego enviarlo a tu iPhone para navegación giro a giro.

El nuevo Finder en OS X Maverics cuenta con dos características muy interesantes. Una es Tags o Etiquetas, que te permite asignar una o más etiquetas a un archivo en Finder, iCloud o al momento de guardarlo. Las etiquetas aparecen en la barra lateral de Finder para que puedas ver tus archivos por proyecto o categoría.

Otra novedad de Finder es la incorporación de pestañas, ahora puedes unir varias ventanas de Finder en una única ventana con pestañas, cada una manteniendo su propio estilo de visualización.

Apple también tiene algunas novedades para los usuarios avanzados que utilizan múltiples monitores. En Mavericks la barra del dock está disponible en todas las pantallas, y es posible ejecutar una app en pantalla completa en cualquiera de las pantallas sin afectar al resto. Incluso es posible utilizar una TV de alta definición como segundo monitor a través de Apple TV y AirPlay.

En Maverics también se introduce iCloud Keychain que almacena en forma segura tus contraseñas de sitios Web, redes Wi-FI e información de tarjetas de crédito en todos tus dispositivos, un nuevo sistema de notificaciones interactivo que te permite contestar mensajes, responder llamadas FaceTime o eliminar un email directamente desde el centro de notificaciones y sin abandonar la app en la que te encuentres.

Otras novedades de OS X Maverics incluyen Timer Coalescing, que agrupa las operaciones de bajo nivel para que el CPU se mantenga más tiempo en un estado de baja energía, App Nap que reduce el consumo de energía de las apps que no se están utilizando, Compresión de Memoria, que mantiene a tu Mac más rápido y ágil.

La versión previa de OS X Mavericks está disponible desde hoy para los miembros del programa de desarrolladores de Apple. El resto de los usuarios de Mac podrán adquirir y descargar Mavericks del Mac App Store cuando cuando esté listo en este otoño (hemisferio norte).

Apple presenta OS X Mavericks con más de 200 nuevas funciones
Apple presenta OS X Mavericks con más de 200 nuevas funciones
Juan Carlos
User offline. Last seen 9 años 44 semanas ago. Offline
Joined: 12/06/2014

Adquiri MacBook Modelo 2007 Negra
http://www.mactotal.com/analisis/macbook-core-2-duo-negro

Deseo saber si hay alguna actualizacion ya que soy Musico y deseo obtener el programa de Garage Band peor no puedo descargarlo de app sotore porque me dice que necesito la version 10.9 y esta mac tien 10.6
Que puedo hacer

matias
User offline. Last seen 6 años 8 semanas ago. Offline
Joined: 05/08/2007

No es posible actualizar una Macbook de policarbonato negro a OS X 10.9.

Dependiendo del modelo exacto de tu Macbook la máxima versión de OS X a la que puedes actualizar es 10.6.8 o 10.7.5.