OpenOffice ya tiene lista su versión 3.0 beta para Mac

La comunidad de OpenOffice.org ha lanzado esta semana una nueva versión 3.0 beta. OpenOffice es un conjunto de programas de arquitectura abierta que puede utilizarse tanto en Mac OS X, como en Windows y Linux.

OpenOffice.org 3.0 es una buena opción para todos aquellos que están en desacuerdo con los elevados precios del Microsoft Office y con su falta de soporte de Visual Basic for Application (VBA) que ya no está disponible en la versión 2008. OpenOffice ofrece un paquete completo que incluye un procesador de textos (Writer), una hoja de cálculo (Calc), un sistema de presentaciones (Impress), una aplicación para dibujar (Draw) y herramientas de base de datos (Base).

La novedad principal de esta versión beta es que ahora corre en Mac OS X con la interfaz X11 incluida, ofreciendo una visualización similar a las aplicaciones “Aqua”. Pero además ofrece un nuevo centro de comienzo “Start Centre”, nuevos íconos, la posibilidad de poder abrir documentos creados con MS-Office 2007 o MS-Office 2008 para Mac OS X, la apertura de múltiples páginas para su edición, y soporte para el próximo estándar Open Document Format (ODF) 1.2, un formato de documentos que tiene como ventaja su capacidad de almacenamiento estándar para documentos.

Finalmente, OppenOffice.org 3.0 puede acceder fácilmente a los APIs de Mac OS X gracias a la inclusión de la interfaz X11.

La versión beta de OpenOffice 3.0 está disponible para su descarga gratuita para Windows, Linux o Mac OS X, y se pide a los usuarios que la prueben y envíen informes de errores para mejorar sus prestaciones. La versión final estará disponible, también en forma gratuita, en septiembre.

[OpenOffice]