¿Nuevas MacBook Pro esta semana?

Según los rumores que circulan, esta semana Apple estaría realizando la presentación de su nueva línea de equipos MacBook Pro, unidades mejoradas y con algunas innovaciones con respecto a sus predecesores.

AppleInsider menciona como las características más relevantes de estos nuevos productos la presencia de un TrackPad de vidrio más grande que el de las actuales MacBook Pro y discos SSD en combinación con discos regulares en la configuración de los equipos más básicos.

Esta combinación de discos haría que estos notebooks aprovecharan las ventajas de cada tipología, utilizando el disco SSD para iniciar el equipo rápidamente; y el disco regular para almacenar datos, sin los problemas de los discos SSD para reescribir datos varias veces.

En los modelos más caros de la gama el equipo utilizaría únicamente discos SSD como los utilizados en la actual línea MacBook Air.

Otros rumores se refieren a la utilización de la tecnología Light Peak, el uso de procesadores Intel Core i5s y i7s y una disminución de casi 200 gramos en el peso total del equipo.