El 6 de enero se lanza Mac App Store

Apple anunció este jueves que el 6 de enero ya estará disponible en 90 países el acceso a su nuevo Mac App Store, un sistema que funcionará en forma similar al Store para equipos iOS, al que los usuarios podrán acceder para adquirir aplicaciones.

En un comunicado oficial, la empresa realizó el anuncio, informando sobre el funcionamiento de este nuevo emprendimiento. Los programas estarán agrupados por categorías incluyendo: educación, juegos, gráficos y diseño, productividad y utilidades entre otros.

De la misma forma que con los equipos iPhone, iPod touch y iPad, se podrán adquirir las aplicaciones e instalar con un solo clic, utilizándolas en forma inmediata. Las aplicaciones compradas podrán ser utilizadas en todos tus equipos y se podrá acceder a las actualizaciones a través del Mac App Store.

Los desarrolladores de cada una de las aplicaciones recibirán un 70% del precio, quedando el 30% restante para Apple. Muchos programadores han expresado su malestar con respecto a las restricciones que la empresa ha impuesto para aceptar las aplicaciones.

La aplicación para utilizar el Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, y se podrá descargar en forma gratuita.