Actualización 10.5.2 de Mac OS X

Actualización 10.5.2 de Mac OS X Apple lanza la actualización de su sistema operativo, Mac OS X 10.5.2. La nueva versión busca solucionar una serie de errores señalados por los usuarios, agregando además un conjunto de mejoras en varias aplicaciones.

Stacks, la aplicación del Dock de OS X que permite un acceso rápido a los ítems dentro de las carpetas, ha sido actualizada, y ahora se puede ver cualquier carpeta en el Dock como una carpeta o una pila, y el contenido como un abanico, una grilla o una lista. Además de estas nuevas opciones de visualización se ha mejorado la barra de menú traslúcida que proveía el Leopard, muy criticada por los usuarios. Esta nueva versión provee una opción en el sistema de preferencias del escritorio para eliminar la transparencia y permitir una lectura más clara.

Dentro de los agregados se incluye un ítem en la barra de menú que permite el acceso a Time Machine, el sistema de backup de Apple, así como también se soluciona un error que impedía el reconocimiento de algunos discos externos. También se ha agregado soporte para varias cámaras fotográficas digitales nuevas para que sean compatibles con el sistema RAW.

Dentro de las actualizaciones de otros de los programas de Dashbord, también se ha mejorado el funcionamiento de iCal, iChat y Apple Mail para mejorar su rendimiento y solucionar algunos errores comunes. Por otro lado la nueva versión lanzada por Apple busca incrementar la estabilidad y confiabilidad de la conexión con las redes AirPort, mejora el rendimiento de los widgets del Dashbord, solucionando algunos errores de interacción entre Dashbord y el control parental; y soluciona algunos errores de impresión.

Esta nueva versión es casi contemporánea al lanzamiento de MacBook Air, y por lo tanto provee una aplicación para compartir el CD y DVD, permitiendo a los usuarios de MacBook Air o cualquier otro sistema que utilice OS X 10.5.2 pedir prestado el disco óptico (CD o DVD) para copiar archivos o instalar programas.

Junto con el OS X 10.5.2 se incluye una nueva versión de Leopard Graphics 1.0, que mejora la estabilidad y compatibilidad con la Mac.

Mac OS X 10.5.2 está disponible a través del mecanismo de actualización de software de Apple en Mac OS X o a través de la descarga directa.