Ya está lista la actualización 10.5.3 de Mac OS X

Después de varios envíos a programadores para probar diferentes soluciones a una serie de problemas, Apple anuncia que ya está lista para su descarga la actualización de Mac OS X 10.5.3. Esta nueva versión contiene más de 300 actualizaciones y soluciones de errores con respecto a la versión anterior.

Dentro de las correcciones generales se pueden mencionar las siguientes: revisiones en problemas de tartamudeo en video y audio de algunos equipos USB; arreglos en inconvenientes con algunos discos rígidos externos que no aparecían en Finder; y la inclusión de soporte para imágenes RAW para varias cámaras fotográficas.

Por otro lado también se han realizado mejoras y solucionado problemas en varios de los programas que vienen incluidos en el paquete ofrecido por Apple. Es así que tanto Automotor, como iChat, iCal y VoiceOver tienen varias modificaciones con respecto a sus versiones anteriores. En cuanto a Address Book se ha mejorado la exploración de contactos utilizando su herramientas de búsqueda; también se ha perfeccionado el funcionamiento de AirPort mejorando su funcionamiento y confiabilidad cuando se utiliza Time Machine. Con respecto a Parental Controls se ha mejorado la confiabilidad con la aplicación de límites de logging y tiempo; así como también se han revisado los niveles de rendimiento de los filtros de contenido web.

La compatibilidad del Leopard con Time Machine, el sistema de back-ups de Apple también ha sido revisada en profundidad. Esta versión resuelve problemas como aquellos relacionados con la utilización de una computadora Mac portátil para realizar back-ups y otros de compatibilidad con Aperture 2.

Spaces también recibió algunas modificaciones. Se ha solucionado un problema que ocasionaba el reordenamiento de la ventana de la aplicación cuando se cambiaba de escritorio y luego se volvía a la misma. Por otro lado Mail también ha obtenido su cuota de revisiones, incluyendo un arreglo para mejorar la estabilidad cuando se arrastran adjuntos muy grandes a un mensaje de correo; y otros problemas de fiabilidad cuando se realizaban cambios a la casilla de correo estando ésta fuera de línea.

La actualización se puede descargar a través del sitio de descargas de Apple o a través del sistema automático de descargas.