Adobe anuncia su Creative Suite 4

Adobe anuncia su Creative Suite 4

Este martes Adobe realizará la presentación oficial de su set de programas creativos, Creative Suite 4 (CS4), la última actualización de su conjunto de aplicaciones para profesionales del diseño, Web y video. Esta actualización contará con 13 productos como Photoshop e Illustrator, 14 tecnologías integradas como Bridge y Version Cue, y 7 servicios como Acrobat.com.

Una de las innovaciones más destacadas es la inclusión de interfases con pestañas para todas las aplicaciones de CS4, permitiendo a los usuarios tener abiertas varias pestañas abiertas al mismo tiempo pero siempre utilizando una misma ventana. Archivos y objetos podrán intercambiarse entre las diferentes pestañas solamente realizando un clic y arrastrando el objeto deseado de una etiqueta a otra.

Adobe tiene una comunicación muy fluida con sus usuarios, y ha escuchado muchas de las recomendaciones de los mismos en el desarrollo de esta nueva versión. Algunos puntos clave de esta actualización son la colaboración efectiva entre diseñadores, desarrolladores, profesionales creativos y clientes; y el soporte para dispositivos móviles, así como también para nuevos medios.

Una serie de servicios online a través de Acrobat.com permite a diseñadores y clientes crear y compartir documentos. Los grupos también pueden utilizar el sistema ConnnectNow de Adobe que permite las reuniones online a través de la Web, compartiendo una pantalla de computador.

Las aplicaciones de plataforma móvil también han recibido atención ya que este conjunto de programas está más integrado con Adobe Flash, lo que le permite a los diseñadores utilizar el formato SWF para los equipos móviles.

Adobe Creative Suite 4 estará disponible para su compra a partir de octubre. La Adobe Creative Suite 4 Design Premium que incluye InDesign, Photoshop Extended, Illustrator, Acrobat, Dreamweaver, Flash Professional y Fireworks tiene un precio de 1800 dólares. Hay otros sets de aplicaciones, para más información dirigirse al sitio Web de Adobe.

[Adobe]