Adobe ofrece versiones beta de programas de su Creative Suite (CS)

El martes Adobe ha anunciado que ya están listas para su descarga las versiones beta de sus programas Dreamweaver, Fireworks y Soundbooth.

Todos los programas presentan innovaciones con respecto a las versiones anteriores. Dreamweaver, la herramienta de diseño web, en su versión CS4 incluye un set de herramientas llamadas Related Files Toolbar y Code Navigator que permiten a los usuarios explorar páginas complejas que incluyan diversos tipos de códigos, archivos HTML, links a documentos JavaScript y datos XML. La actualización también incluye un nuevo modo, Live View Mode, que está basado en la tecnología abierta Webkit de Apple, y que permite a los usuarios ver contenidos en ambientes reales y en tiempo real sin dejar Dreamweaver.

Las innovaciones de Fireworks (la aplicación de prototipo web) CS4 beta incluyen una nueva interfase que lo asimila a otros programas de la Creative Suite, lo que facilita el cambio de una aplicación a otra. Por otro lado también se ha incluido la posibilidad de exportar composiciones como documentos de alta definición, interactivos y Adobe PDF para mejorar la comunicación con los clientes.

Finalmente Soundbooth, el programa de producción de audio, en versión CS4 ofrece más herramientas para permitir la edición de clips de audio, como soporte de pistas múltiples, y la nueva habilidad de poder combinar niveles de volumen a lo largo de archivos de audio. También está la capacidad de realizar un preview de los ajustes de compresión de MP3 antes de salvarlos y una nueva tecnología de reconocimiento de habla, permitiendo la creación de pistas de diálogos que permiten la búsqueda de frases y palabras.

Esta versión beta puede descargarse en forma gratuita a través de la página web de Adobe Labs, y se puede utilizar por 48 horas desde su primera activación. Si ya se es usuario de Creative Suite 3 esta versión beta podrá utilizarse hasta el lanzamiento de la actualización 4. En la página de Adobe hay más detalles sobre prestaciones y requerimientos de estos programas.

[Adobe]