Amazon presenta su sección de venta de software Mac

El último jueves, y sin realizar una presentación demasiado importante, Amazon abrió una nueva sección en su sitio, dedicada a la venta de dowloads de software para Mac. Aunque el sitio ya ofrecía este servicio, es recién a partir de esta semana que genera un espacio especial en el que están nucleados todos los programas para la plataforma Mac.

En el Mac Dowload Store de Amazon se podrán adquirir todas las aplicaciones y juegos para Mac, convirtiéndose en un espacio paralelo al Mac App Store oficial.

Amazon celebra esta inauguración ofreciendo a sus clientes un descuento de 5 dólares en la descarga de las aplicaciones al que se puede acceder utilizando el código SAVE5MAC.

Con respecto al tema de los precios no hay variaciones significativas en relación con lo ofrecido con el Mac App Store. Tampoco parece haber grandes diferencias de precios entre las versiones en caja y las versiones para descargar.

El sistema de Amazon permite mantener en la librería personal de cada usuario una versión del programa o juego comprado que se podrá descargar en forma ilimitada para uso personal (esto dependerá en cierta medida de las restricciones propias de cada fabricante).

El software que se puede adquirir en la sección Mac Software Dowloads de Amazon requiere Mac OS X 10.5 o superior.