Amenaza de troyanos por bajar software pirata

Intego, la compañía que desarrolla software de seguridad para Mac ha informado la aparición de dos programas malware del tipo trojan horses en las copias piratas de algunas aplicaciones para Apple. Miles de personas han descargado estas copias, y están expuestos a ataques remotos de usuarios con fines maliciosos.

En una serie de copias piratas de iWork ’09 hay un paquete no encontrado en las copias legales, que incluye un troyano llamado “OSX.Trojan.iServices.A”. Este paquete se instala como un ítem del inicio con habilidades de lectura, escritura y ejecución. Un servidor remoto es notificado sobre la instalación del troyano, y permite su conexión para realizar varias acciones en forma remota, incluyendo la opción de descargar componentes adicionales al equipo.

El mismo caso se ha presentado en algunas copias piratas de la suite PhotoShop CS4. La instalación compromete al sistema a través de una aplicación crack que permite agregar un número de serie para el programa sin la clave de los programas legales.

Según las estimaciones de Intego más de 20.000 personas han descargado esta copia de iWork ’09 y otras 5.000 la de CS4. La empresa recomienda no descargar software de sitios poco seguros y asegura que la actualización de su programa VirusBarrier X4 y X5 con fecha 22 de enero o posterior protegerá a los equipos de estos Trojan horses.