Notas sobre la aparición de Steve Jobs en la conferencia del 4º trimestre

Notas sobre la aparición de Steve Jobs en la conferencia del cuarto cuatrimestre fiscal

Steve Jobs hizo una aparición sorpresa durante la conferencia del martes en la que Apple informó sobre los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2008. Específicamente habló sobre las ganancias obtenidas en ese período gracias al aumento sin freno de las ventas de los iPhones y sobre el futuro de algunos productos.

Con respecto al desarrollo de equipos más económicos y netbooks, Jobs reafirmó la postura de Apple de no producir equipos baratos que no estén dentro de los niveles de calidad de la empresa. Para Jobs Apple es incapaz de producir un buen equipo por 500 dólares, y por lo tanto prefieren perder esa cuota de mercado, para seguir enfocándose en clientes que elijan los avances técnicos, diseño y calidad que los equipos Apple pueden ofrecer.

De las netbooks dijo que todavía son un producto cuyas ventas no han crecido demasiado. Apple está observando el mercado para definir si más adelante es lógico desarrollar un equipo de este tipo. Por otro lado hizo hincapié en que el iPhone funciona en cierta media como una pequeña netbook ya que permite navegar la Web sin problemas y enviar mails.

Apple anunció un aumento de las ganancias de un 26% en la ventas de 2.6 millones de Macs y 6.8 millones de iPhones.