Aperture 2.1, nueva versión de la herramienta de manejo de fotografías

Aperture 2.1, una herramienta completa para el manejo y retoque de tus fotografíasApple ha lanzado la versión 2.1 de su programa de manejo de fotografías Aperture. Esta nueva versión amplía las prestaciones ofrecidas a los usuarios de este programa, incluyendo software de edición de imágenes de otras empresas a través de una arquitectura plug-in. Es así que utilizando únicamente Aperture se puede acceder a un amplio repertorio de plug-ins para el retoque y mejoramiento de las imágenes, y se espera que en los próximos meses otros creadores independientes ofrezcan nuevos plug-ins para edición, filtros, efectos, reducción de ruido, correcciones por deformaciones de lentes y otras herramientas de edición de imágenes.

Ya está disponible un amplio menú de plug-ins, al que se puede acceder con un simple clic para aplicarlo a imágenes TIFF o RAW. Dentro de los mismos se incluye el Viveza de Nik Software que permite controlar y ajustar el color y la luz de manera selectiva, el plug-in Dfx de Tiffer Company que ofrece un gran repertorio de filtros y efectos creativos; los plug-ins de Image Trends que permiten corregir la distorsión de lentes ojo de pez (Fisheye-Hemi), y otro que blanquea automáticamente las imágenes de dientes (PearlyWhites), así como muchos otros.

Aperture 2.1 está disponible para su descarga gratuita para los usuarios actuales de Aperture 2.0 a través de la página de Apple. En la misma también se incluye información sobre los requerimientos del sistema para el uso de este programa, y actualizaciones de nuevos plug-ins.