Aperture 3, con muchas innovaciones

Apple ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación dedicada a la edición de imágenes Aperture. Esta actualización trae más de 200 nuevas herramientas, incluyendo Faces, Places y Brushes. La nueva versión permite organizar en forma más rápida y sencilla grandes bibliotecas de fotografías.

Dentro de las innovaciones más notables se destaca la inclusión de Brushes, un conjunto de 15 pinceles para pintar ajustes de imagen en algunos sectores de la fotografía. A los pinceles presetados también se pueden agregar configuraciones personales o agregar otras diseñadas por diferentes fotógrafos.

El programa también incluye Faces y Places, dos herramientas ya incluidas en iPhoto. Faces utiliza un sistema de detección y reconocimiento de caras para buscar y organizar las fotografías por las personas que aparecen en ellas. De esta forma se optimiza y agiliza el sistema de búsquedas a través de grandes bibliotecas de imágenes.

Places es la herramienta que automáticamente convierte datos de ubicación GPS en locaciones más amigables al usuario. Con Aperture 3 se pueden asignar locaciones realizando drag and drop en cualquier mapa, o utilizando la información GPS que aportan muchas cámaras fotográficas.

Aperture 3 además mejora la forma de compartir las fotografías a través de un nuevo sistema de show de diapositivas que además permite agregar audio, texto y video de alta definición. Los shows se pueden exportar a iTunes, y de allí pasarse a tu iPhone o iPod.

Aperture 3 tiene un precio de 199 dólares y 99 dólares para usuarios registrados de versiones anteriores. También hay una versión de prueba gratuita por 30 días disponible para descargar desde el sitio Web de Apple. Requiere Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Aperture 3, con muchas innovaciones
Aperture 3, con muchas innovaciones
Aperture 3, con muchas innovaciones
Aperture 3, con muchas innovaciones