Aperture, un gran éxito entre los fotógrafos de Beijing

Aperture, un gran éxito entre los fotógrafos de Beijing

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no sólo han sido el escenario de grandes proezas deportivas. Junto a los atletas también ha participado un gran número de periodistas gráficos. Y Apple ha ofrecido una vez más sus equipos y programas para facilitarles la tarea en este momento en el que las fechas límite y los trabajos súper veloces fueron moneda corriente de todos los días.

En el Centro de Fotógrafos Kodak, un taller de grandes dimensiones ubicado en el centro de prensa principal del parque Olímpico, cientos de fotógrafos realizaron edición de imágenes utilizando equipos de última generación y soporte técnico suministrado por Apple, de la misma forma que lo hiciera en los juegos olímpicos de invierno de Torino, Italia 2006.

Las 50 estaciones estaban armadas con equipos Mac Pro con Cinema Displays de 30” y equipadas con todas las herramientas de software requeridas por los fotógrafos incluyendo Aperture, Adobe Photoshop, software FTP, y PhotoMecanic (una herramienta muy utilizada por los fotógrafos de deportes).

Aperture fue presentado en los últimos juegos olímpicos de invierno en el año 2006, y muchos de los fotógrafos profesionales han optado por esta herramienta, como quedó evidenciado en Beijing ya que los fotógrafos estaban muy habituados a usar este programa. Este es un medio de promoción muy importante para Apple y varios de los fotógrafos quedaron muy conformes con los equipos Mac, es probable que muchos abandonen sus PCs para comprarse equipos Apple.

La actividad incesante, expeditiva y veloz de los Juegos Olímpicos es un buen campo de experimentación para el programa de edición de imágenes de Apple, Aperture, que busca ofrecer soluciones sencillas y rápidas para los fotógrafos profesionales.