Apple actualiza las MacBook 13” blancas

Sin realizar grandes anuncios, Apple ha actualizado la notebook más económica de su línea, la MacBook de 13” con carcasa de plástico blanco. Sus prestaciones ahora son muy similares a las de la nueva MacBook 2.0 GHz unibody de aluminio.

Esta actualización incluye la placa de gráficos NVIDIA 9400M, procesador Intel Core 2 Duo de 2.0 GHZ con procesador de front-side de 1.066 MHz, y un aumento de la memoria RAM a 2 Gb. La única diferencia es la utilización de memoria 667 MHz DDR2 mientras que las MacBook unibody utilizan las veloces 1.066 MZz DDR3. Además se agrega una renovación de la conexión Bluetooth de 2.0 a 2.1.

No cambian la capacidad del disco rígido que se mantiene en 120 Gb, ni el SuperDrive 8X y conserva el puerto Mini-DVI, sin pasar a la nueva conexión para pantalla externa Mini DisplayPort.

Apple justifica esta actualización señalando que muchos usuarios han adquirido este equipo durante las ventas navideñas, ya que el mercado se ha volcado hacia la búsqueda de productos menores a los 1000 dólares. El precio inicial de esta MacBook de 13” es de 999 dólares en Estados Unidos y los envíos comenzarán a realizarse en 4 o 6 días hábiles.