Apple actualiza su línea de MacBook Pro con display Retina

Apple ha realizado la actualización de su línea de MacBook Pro con display Retina, mejorando los procesadores, agregando más memoria en los equipos básicos y bajando el precio inicial para el modelo de 15”. Los equipos con display Retina ofrecen un monitor con imágenes en alta resolución, con un diseño súper delgado de tan solo 0.71”, procesadores de última tecnología y basta 9 horas de duración de la batería. Es un equipo de alto rendimiento en un tamaño compacto. Su diseño de aluminio de carcaza única ya se ha convertido en sinónimo de Apple.

Estos nuevos equipos ofrecen además de mejoras en los componentes, una rebaja del precio en el modelo de 15” y la posibilidad de actualizar el sistema operativo a la nueva versión OS X Yosemite en los próximos meses.

Hay dos tamaños disponibles, la MacBook Pro de 13” con display Retina utiliza un procesador de doble núcleo Intel Core i5 con 2.8 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3.3 GHz y 8GB de memoria. Este equipo se puede mejorar modificando la configuración inicial, al optar por un procesador de doble núcleo Intel Core i7 de 3.0 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.5 GHz.

Por otro lado, el equipo de 15” tiene un procesador de cuatro núcleos Intel i7 con 2.5 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3.7 GHz, 16GB de memoria, y se puede modificar al elegir un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de 2.8 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 4.0 GHz.

Ambos equipos vienen cargados con todos los paquetes productivos y creativos de Apple: iLife y iWork , que incluyen iMovie para editar videos; GarageBand para crear música o aprender a tocar el piano o guitarra, iPhoto para organizar y compartir fotografías; y el conjunto productivo del procesador de textos Pages; la hoja de cálculo Numbers; y la aplicación de presentaciones Keynote. A través de iWork para iCloud (en versión beta) se pueden crear documentos en iPhone o iPad y editarlos en tu Mac y colaborar con amigos, inclusive si son usuarios de PC.

Las nuevas MacBook Pro con display Retina utilizan el sistema operativo OS X Mavericks que saca el mayor provecho de los componentes de las notebooks, mejorando el rendimiento y alargando la duración de la batería. En algunos meses, los usuarios de OS X Mavericks podrán actualizar su sistema operativo a la nueva versión OS X Yosemite, con un nuevo diseño y nuevas aplicaciones.

La MacBook Pro con display Retina se pueden adquirir a través del Apple Online Store. El equipo MacBook Pro de 13” con display Retina procesador de doble núcleo Intel Core i5 de 2.6 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz, 8GB de memoria, 128GB de capacidad de almacenamiento flash, y gráficos Intel Iris tiene un precio de 1300 dólares; con procesador Intel Core i5 de 2.6 GHz, velocidades Turbo Boost de 3.1 GHz, memoria de 8GB, almacenamiento flash de 256GH y gráficos Intel Iris costará 1500 dólares; y con procesador Intel Core i5 de 2.8 GHz, velocidades Turbo Boost de 3.3 GHz, memoria de 8GB, almacenamiento de 512GB y gráficos Intel Iris tendrá un precio de 1800 dólares. Estos equipos permiten cambiar los procesadores y aumentar la memoria y la capacidad de almacenamiento.

La MacBook Pro de 15” con display Retina tiene un precio inicial de 2000 dólares para el equipo con procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de 2.2 GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3.4 GHz, memoria de 16GB, almacenamiento flash de 256GB y gráficos Intel Iris Pro. El equipo con procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de 2.5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.7 GHz, memoria de 16GB, almacenamiento de 512GB y gráficos Intel Iris Pro y NVIDIA GeForce GT 750M costará 2500 dólares. A estos equipos también se les pueden mejorar los procesadores, y aumentar la capacidad de almacenamiento flash hasta 1TB.

También está disponible la nueva versión de la MacBook Pro de 13” (sin display Retina) con procesador de doble núcleo Intel Core i5 de 2.5 GHz, velocidades Turbo Boost de 3.1 GHz, memoria de 4GB, gráficos Intel HD 4000 y disco rígido de 500GB por un precio de 1100 dólares.

Apple actualiza su línea de MacBook Pro con display Retina
Apple actualiza su línea de MacBook Pro con display Retina