Apple actualiza su MacBook Pro de 13” con display Retina y su MacBook Air

Apple anunció hoy el lanzamiento de las actualizaciones de sus productos MacBook Pro 13” con display Retina y MacBook Air de 11” y 13”. La nueva MacBook Pro utilizará el nuevo trackpad Force Touch, tendrá procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Graphics 6100, aumentando la duración de la batería y la velocidad de su sistema de almacenamiento flash. Las nuevas MacBook Air de 11” y 13” tienen procesador Intel Core de quinta generación, gráficos Intel HD Graphics 6000 y Thunderbolt 2.

La nueva MacBook Pro de 13” con display Retina utiliza el nuevo trackpad Force Touch con amplias posibilidades de interactividad con tu Mac. El trackpad tiene sensores de fuerza que te permiten realizar clic en cualquier lugar, con alto grado de respuesta y sensación uniforme. También se puede personalizar determinando la necesidad de presión que se requiere para registrar cada clic. También tiene un nuevo gesto llamado Force Click que se registra al realizar clic y una presión más prolongada para acceder a más opciones.

El equipo también cuenta con un procesador Intel Core de quinta generación de 3.1GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.4GHz, gráficos integrados Intel Iris Graphics 6100, almacenamiento flash del doble de velocidad de hasta 1.6GBps. La batería tiene una duración de hasta 10 horas y hasta 12 horas utilizando el sistema de reproducción de películas de iTunes.

Con respecto a la MacBook Air de 11” y 13”, utiliza un procesador Intel Core de quinta generación de 2.2GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.2GHz, gráficos integrados HD Graphics 6000 y Thunderbolt 2 con velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, el doble que la generación anterior. También tiene sistema de almacenamiento flash de casi el doble de la velocidad que la generación anterior.

Ambos equipos utilizan el sistema operativo OS X Yosemite e incluyen el paquete de aplicaciones Apple: iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote.

La nueva MacBook Pro con display Retina de 13” ya está disponible en el Apple Online Store, en los locales Apple y en revendedores autorizados en varias versiones. La versión con procesador Intel Core i5 de 2.7GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1GHz, 8GB de memoria y 128GB de almacenamiento flash tiene un precio de 1300 dólares; con procesador Intel Core i5 de doble núcleo 2.7GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3.1GHz, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash 1500 dólares; la versión con procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 2.9GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3.3GHz, memoria de 8GB y almacenamiento flash de 512GB costará 1800 dólares. Hay otras opciones para mejorar la configuración incluyendo la posibilidad de utilizar un procesador Intel Core i7, hasta 16GB y almacenamiento flash de hasta 1TB.

La MacBook Air también está disponible a través del Apple Online Store, locales Apple y revendedores autorizados. La MacBook Air de 11” con procesador de 1.6GHz con velocidades Turbo Boost de 2.7GHz, memoria de 4GB y almacenamiento flash de 128GB tiene un precio de 900 dólares; y la versión con almacenamiento flash de 256GB tiene un precio 1100 dólares. La MacBook Air de 13” de 1.6GHz con velocidades Turbo Boost de 2.7GHz, memoria de 4GB y almacenamiento flash de 128GB tiene un precio de 1000 dólares; y con 256GB de almacenamiento cuesta 1200 dólares. También hay opciones de cambios de configuración que incluyen el cambio por un procesador Intel Core i7 de 2.2GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3.2GHz, 8GB de memoria y hasta 512GB de almacenamiento flash.

Apple actualiza su MacBook Pro de 13” con display Retina y su MacBook Air
Apple actualiza su MacBook Pro de 13” con display Retina y su MacBook Air
Apple actualiza su MacBook Pro de 13” con display Retina y su MacBook Air
Apple actualiza su MacBook Pro de 13” con display Retina y su MacBook Air