Apple anuncia que discontinuará Xserve a partir del 31 de enero 2011

En una noticia aparecida en el sitio de Xserve, Apple anunció este viernes que a partir del 31 de enero del 2011 discontinuará su línea de Xserve, ofreciendo a los usuarios de estos sistemas una guía para efectuar una transición sin problemas.

Apple abandonará el desarrollo de estos equipos y aconseja a los usuarios de Mac que requieran un Server para operaciones de gran tamaño, que adquieran un equipo Mac Pro con Snow Leopard Server, o la nueva Mac mini con Snow Leopard Server. Ambos equipos pueden suplir las necesidades, aunque es cierto que la Mac mini tiene menos capacidad que los Xserve, de todas formas se ha convertido en la opción más elegida por la mayoría de los usuarios que requieren un sistema de Server.

Los pedidos para Xserve se aceptarán hasta el 31 de enero en todas sus opciones, ya sea con disco de 160Gb, 1Tb o 2Tb, y estos equipos tendrán garantía de Apple por un año. Apple garantiza a los usuarios de Xserve que continuará suministrando soporte técnico para sus equipos.

La última actualización de los equipos Xserve se realizó en abril del 2009. Los precios de los Xserve tienen un valor inicial de 3000 dólares para el sistema de procesador quad-core 2.26GHz y 3600 dólares para un sistema con dos procesadores.