Apple anuncia a Mac OS X 10.6 Snow Leopard

Apple anuncia a Mac OS X 10.6 Snow Leopard

Aunque no se realizó una demostración del programa -Steve Jobs anunció que lo haría posteriormente con los programadores-, Apple anunció oficialmente que en aproximadamente un año estará lista una nueva versión de su sistema operativo Mac OS X Snow Leopard.

En este caso no se trata de una transformación completa del mismo, sino más bien de una actualización tendiente a mejorar el rendimiento y la estabilidad, enfocándose específicamente en algunas cuestiones, como la optimización del funcionamiento con procesadores multi-core que vendrá acompañada de una nueva tecnología a la que se denominó “Grand Central” que facilita a los programadores la creación de software que aproveche la ventajas de las Macs multi-core. Por otro lado Snow Leopard permite aprovechar la capacidad de las memorias RAM de gran capacidad, aumentando el límite de software en la memoria del sistema hasta un nivel teórico de 16TB de RAM. Finalmente también se mencionó la importancia de mejorar la plataforma de reproducción de medios QuickTime X.

Dentro de las novedades, también se mencionó que Snow Leopard incluirá soporte para Microsoft Exchange 2007 en sus aplicaciones Mail, iCal y Address Book, permitiendo una integración más fácil para las Macs en organizaciones de cualquier tamaño. También se mejorará el navegador web, Safari, con una implementación de JavaScript más rápida, aumentando el rendimiento en un 53%.

Esta nueva versión mejorará el soporte para hardware con Open Computing Language (OpenCL) que permite explotar los altos niveles de capacidad de computadoras GPU, que antes sólo estaban disponibles para aplicaciones de gráficos.