Apple anuncia su nueva versión de OS X: Yosemite

Durante la WWDC 2014 Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo OS X, en este caso se denominará Yosemite. Se trata de una actualización completamente rediseñada y refinada, con un aspecto moderno y fresco, nuevas aplicaciones y herramientas para que tus equipos Apple con OS X o iOS trabajen armoniosamente.

Yosemite tiene un nuevo diseño, más fresco y moderno, con controles más claro, inteligentes y fáciles de entender; con barras de herramientas simples que ponen el foco en el contenido. El diseño se basa en muchos elementos traslúcidos; y también se han rediseñado los íconos y se han elegido fuentes para el sistema que mejoran la lectura.

Dentro de las novedades, se presentó el modo de visión Today en el Notification Center que te da un vistazo rápido de todo lo que necesitas saber, todo en un solo lugar, a través de widgets para el Calendario, el pronóstico del tiempo, el estado de la bolsa, recordatorios, relojes y notificaciones de tus redes sociales. A esto le puedes agregar todas aquellos widgets que te resulten útiles.

También se ha puesto el foco en Spotlight que aparecerá en el centro de tu desktop y agregará nuevas categorías de resultados para acceder a sugerencias de Wikipedia, Maps, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, y otros sitios Web de noticias y bases de datos de películas.

Por otro lado el iCloud Drive aparecerá en el Finder para poder guardar archivos de cualquier tipo, funcionando como cualquier carpeta dentro de tu Mac a la que puedes arrastrar documentos fácilmente, y organizarlos de la manera más útil, agregando otras carpetas o etiquetas.

Con respecto a Safari, se ha mejorado el diseño para hacer más accesibles los controles que utilizas habitualmente. Incluirá una sección de Favoritos con acceso rápido a los sitios Web a los que accedes habitualmente, y un sistema de visualización Tabs, con thumbnails de todas las páginas web abiertas en una sola ventana. También se ha mejorado la privacidad, con una ventana de navegación privada separada y soporte para DuckDuckGo, un sistema de búsqueda que no rastrea a los usuarios. Safari tendrá soporte para los últimos estándares Web incluyendo WebGL y SPDY, y tendrá soporte para HTML5 Premium Video Extensions, para poder ver videos Netflix HD por dos horas más. El navegador utiliza el sistema Nitro JavaScript y tiene un funcionamiento seis veces más rápido que Firefox o Chrome.

Mail mejorará el sistema para editar y enviar adjuntos. Markup te permitirá llenar y firmar formularios fácilmente, o anotar imágenes o archivos PDF directamente desde Mail. Mail Drop te permite enviar videos, imágenes y archivos de hasta 5GB desde la aplicación de Mail a cualquier tipo de dirección.

Messages también ha sido mejorado, con un diseño nuevo y mayores opciones para comunicarte con familia y amigos. Ahora se pueden agregar títulos a cadenas de mensajes para facilitar las búsquedas; agregar contactos a conversaciones en curso, o abandonar conversaciones cuando ya no se quiere participar.

Handoff será una herramienta que te permitirá comenzar una actividad en un equipo y continuarla en otro, cuando tu iPhone o iPad está cerca de tu Mac.

Entre las nuevas funciones, Instant Hotspot te permitirá utilizar el hotspot de tu iPhone como sistema de conexión a Internet de forma muy fácil. Yosemite inclusive permitirá realizar llamadas de tu iPhone a través de tu Mac, y también aparecerán tus mensajes SMS y MMS en todos tus dispositivos, pudiendo además enviar mensajes SMS o MMS directamente desde tu Mac.

Yosemite además generará una plataforma de tecnología para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones Mac. SpriteKit facilita la incorporación de movilidad realista, física y luces en juegos; y se integra con SceneKit para que cualquier desarrollador pueda realizar juegos con efectos 3D. Storyboards y Xcode utilizan el nuevo View Controller APIs incluido en el AppKit para facilitar la construcción de aplicaciones para que naveguen en diversos tipos de visualización de datos.

La versión previa para desarrolladores de Yosemite estará disponible para los miembros del programa Mac Developer Program a partir de esta semana. Apple también lanzará una versión Beta del programa para que los usuarios puedan acceder a ella en forma temprana, solicitando feedback para mejorar esta nueva versión. Los usuarios que quieran participar de la versión beta deberán registrarse en el sitio Web de Apple.

Apple anuncia su nueva versión de OS X: Yosemite
Apple anuncia su nueva versión de OS X: Yosemite