Apple compra una compañía de diseño de microprocesadores

Apple compra una compañía de diseño de microprocesadores

Aunque todavía no se ha emitido un comunicado oficial, ya está confirmada la compra por parte de Apple de la compañía de diseño de microprocesadores P.A. Semi. Según la información conocida hasta el momento, Apple ha pagado 278 millones de dólares para adquirir esta empresa que cuenta con 150 empleados aproximadamente.

De esta forma Apple redobla su apuesta por los dispositivos móviles, como teléfonos celulares y computadoras ultra-portátiles, ya que P.A. Semi se especializa en el diseño de sofisticados procesadores de baja energía. Esta compra refuerza la idea de que Apple busca conseguir una ventaja sobre el resto de las compañías que también se dedican al diseño y producción de equipos portátiles, buscando conseguir un chip que le de mejores prestaciones que los procesadores Intel que está utilizando actualmente, y que es utilizado por muchas otras compañías. Por otro lado Intel no ha alcanzado con sus últimos procesadores Atom las expectativas de duración de batería de Apple.

En febrero de 2007 P.A. Semi lanzó un procesador de 64-bit dual core que ofrecía una eficiencia 300% superior a la de cualquier otro chip producido en ese momento, consumiendo solamente entre 5 y 13 watts en una demanda de 2 gigahertz. P.A. Semi utiliza en el diseño de sus procesadores la arquitectura Power que Apple usaba en sus computadoras Macintosh antes de adoptar los chips Intel x86.

El futuro de la relación Intel – Apple no parece tener una vida demasiado larga. Se espera un comunicado oficial de Apple sobre la adquisición de P.A. Semi en estos días.