Apple dejará de dar soporte a equipos antiguos

Apple ha emitido esta semana un comunicado a los proveedores autorizados de servicio Apple, informando sobre un listado de productos que dejarán de tener soporte de la compañía a partir de 17 de marzo, ya que discontinuarán los repuestos correspondientes a los mismos.

Dentro del listado se ha hecho una separación entre productos obsoletos, que son los que se discontinuaron hace más de siete años. El soporte para estos productos se discontinuará sin excepción, implicando que ningún proveedor de servicios podrá conseguir repuestos para los mismos. Entre éstos se incluye a PowerBook G4, Power Mac G4 (Digital Audio), Power Mac G4 (Quicksilver), Macintosh Server G4 (Digital Audio) y Macintosh Server G4 (Quicksilver).

La otra categoría, denominada productos antiguos (vintage), incluye a los equipos discontinuados entre cinco y siete años. Apple no proveerá más soporte para estos equipos, con la excepción de aquéllos comprados en California, ya que lo demanda por estatuto. Se incluyen en esta categoría a Xserve RAID, Xserve (Slot Load) y Xserve (Cluster Node).

Los poseedores de estos equipos que requieran algún tipo de repuesto deberán hacerlo en las próximas semanas, antes del 17 de marzo. Hay un listado completo en la página Web de Apple.