Finalmente Apple demandó a Psystar

Finalmente Apple demandó a Psystar

Después de varios meses a la espera de algún tipo de acción por parte de Apple, la compañía de sede en Cupertino decidió introducir una demanda contra Psystar, la compañía de Florida, que desde abril de este año se ha dedicado a promocionar y vender supuestos clones de Mac.

Todavía no se conocen los detalles de la demanda por violación de propiedad de derechos intelectuales. La misma fue presentada el 3 de julio en la corte de distrito de California del norte.

El 14 de abril de este año Psystar anunció que en poco tiempo estaría disponible una PC expandible, que utilizaba el sistema Mac OS X Leopard como sistema operativo, utilizando el osx86project, un sistema hacker para poder lograrlo. Poco tiempo después puso a la venta el equipo OpenMac o conocido posteriormente como Open Computer, que por 400 dólares ofrecía un combo PC con Mac OS X. El mes pasado comenzó a promocionar sistemas de servers que funcionaban con Mac OS X Leopard Server.

Psystar se escuda en la ley antimonopolio y arguye que Apple no puede limitar el uso de su sistema operativo a equipos de fabricación propia. Habrá que esperar para ver qué decide la justicia.