Apple investiga problemas con las pantallas de las nueva MacBook

Apple investiga algunos problemas con las pantallas de las nuevas líneas de MacBook

Apple ha recibido varias quejas de usuarios que han tenido problemas con las pantallas de sus nuevos MacBook y MacBook Pro. La empresa está realizando una investigación sobre los mismos, buscando determinar si se trata de un problema de incompatibilidad de hardware o de un error de software. Lo cierto es que ya anunció que emitirá lo más rápido posible una solución buscando solucionar los problemas denunciados.

El primer problema, al que los usuarios denominaron “la pantalla negra de la muerte” (the black screen of death) se produjo en las MacBook Pro cuando se la utiliza para juegos, tanto en plataforma Apple como en Windows. Después de jugar algunos minutos, el sistema se traba completamente y el audio inicia un loop infinito, perdiéndose control del cursor. La única solución en este tipo de situaciones es reiniciar bruscamente el equipo.

En el otro caso, las MacBook y MacBook Pro tienen un error que se produce al utilizar browsers de Internet o al ver contenido alta definición. Al avanzar o retroceder en la página aparecen distorsiones de video en forma de ola en la pantalla. Según los usuarios los problema se presentan únicamente cuando se utiliza el equipo bajo el sistema Apple, pero no cuando se utiliza Windows, lo que implica que es muy probable que se trate de algún error de driver de NVIDIA específico para Mac.

Apple ha reconocido ambos problemas y se comprometió a solucionarlos lo más rápido posible.