Apple lanza Final Cut Pro X

La semana pasada, Apple anunció el lanzamiento de Final Cut Pro X, una nueva versión de su sistema de edición de video que incluye una gran variedad de nuevas herramientas y un sistema completamente rediseñado para aprovechar al máximo las capacidades de los nuevos equipos Mac.

Uno de los elementos más interesantes de esta nueva versión es la Magnetic Timeline, un sistema para editar cintas de video que permite al usuario agregar y acomodar clips como más le convenga, haciendo que otros clips se muevan en forma instantánea.

También incluye Clip Connections, un sistema para unir clips de la historia principal con otros elementos, como títulos efectos de sonido, para mantenerlos en perfecta sincronización cuando se los mueve de lugar. También se pueden combinar elementos relacionados en un Compound Clip que puede ser editado como un clip único.

Otra de las herramientas es Auditions, que permite revisar una colección de clips para comparar diferentes tomas en forma instantánea.

Esta versión ha sido completamente rescrita, convirtiéndose en un programa 64-bit que aprovecha todas las ventajas de los equipos Mac y del software que éstos incluyen, mejorando el rendimiento de la aplicación al máximo.

Final Cut Pro X tiene un precio de 300 dólares y se puede adquirir en el Mac App Store. La aplicación también se puede combinar con dos programas complementarios, Motion 5 para realizar gráficos de movimiento profesionales, y Compressor 4, una herramienta para codificar, los dos disponibles por 50 dólares cada uno.

Apple lanza Final Cut Pro X
Apple lanza Final Cut Pro X
Apple lanza Final Cut Pro X
Apple lanza Final Cut Pro X