Apple lanza Safari 5

Apple ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su navegador Web Safari. La versión número 5 de este popular programa incluye varias mejoras con respecto a la versión anterior.
Dentro de las mejoras más importantes se puede mencionar la inclusión del nuevo Safari Reader, un sistema que hace fácil leer cualquier artículo en la Web, presentando el contenido en un formato sin objetos adicionales o abarrotados. Cuando Safari detecta un artículo el usuario pueden hacer clic en el ícono del Reader para optar por este modo de visualización, que también permite agrandar, imprimir o enviar por e-mail el artículo.

Safari 5 ofrece un rendimiento un 30% más alto que la versión anterior, mejorando también su rendimiento en relación a otros navegadores como Chrome 5.0 o Firefox 3.6.

Por otro lado el programa agrega más de una docena de mejoras de HTML5 que permiten a los desarrolladores Web crear contenidos de alto contenido de medios. También incluye HTML5 Geolocation, validación de formularios y otros.

El nuevo Safari Developer Program ayuda a los desarrolladores para personalizar y mejorar Safari 5 con extensiones basadas en tecnologías Web como HTML, CSS3 y JavaScript.

Safari 5 ya está disponible en su versión Mac OS X y Windows. Se puede descargar en forma gratuita en www.apple.com/safari. Esta versión requiere MAC OS X Leopard o Snow Leopard; o Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7.

Apple lanza Safari 5
Apple lanza Safari 5
Apple lanza Safari 5
Apple lanza Safari 5
Apple lanza Safari 5