Apple LED Cinema Display de 24”

Apple LED Cinema Display de 24”

Durante la presentación del martes, Apple también introduje su nuevo Cinema Display de 24”, una pantalla de retroiluminación por LED, que complementa perfectamente cualquier nuevo notebook de la línea Apple.

El Cinema Display incluye una cámara de video iSight integrada, micrófono y parlantes en una carcasa de aluminio y vidrio. Destinada sobre todo a los poseedores de las nuevas MacBooks, ofrece además tres puertos USB 2.0 para conectar equipos periféricos cuando no se está usando la notebook, como iPhone, iPods o cámaras fotográficas; y un cargador MacSafe integrado para dejar el cargador de la notebook en su bolso.

La pantalla tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles, y utiliza la tecnología de retroiluminación LED que le da una gran claridad. Tiene un soporte de aluminio con bisagras que le permiten modificar el ángulo.

Esta nueva pantalla mantiene la nueva política de Apple a favor de productos más amigables al medio ambiente. Realizada con tecnología LED libre de mercurio, está construida con vidrio libre de arsénico y materiales altamente reciclables, todos sus cables y componentes internos son libres de PVC. Cumple con los requerimientos de la norma Energy Star 4.0 y el status EPEAT Gold.

Otro de los avances es el modo de conexión con los equipos. Apple presentó un nuevo puerto Mini DisplayPort que otorga una señal digital pura que puede utilizarse con una pantalla de hasta 30”. Las nuevas notebooks MacBook, MacBook Pro y MacBook Air ya tienen incorporado este tipo de puerto.

El nuevo LED Cinema Display estará disponible a partir de los primeros días de noviembre. Su precio será de 899 dólares.