Apple tuvo su mejor tercer trimestre en la historia de la compañía

Apple tuvo su mejor tercer trimestre en la historia de la compañía

Apple realizó ayer su informe sobre los resultados del tercer trimestre financiero del año 2008. Dentro de las cifras presentadas, incluyó la cantidad de Macs vendidas alrededor del mundo, indicando un claro incremento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Con respecto a las cifras generales Apple informó que las ganancias de este trimestre subieron a aproximadamente 1.000 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 28 de junio de 2008.

Durante este último trimestre Apple vendió 2.496.000 computadoras Macintosh, representando estas ventas un aumento del 41%, y un 43% de aumento en los ingresos sobre el tercer trimestre del 2007. Por otro lado también se vendieron aproximadamente 11.011.000 iPods, y 717.000 iPhones, todos con incrementos significativos con respecto a otros trimestres similares.

Los buenos resultados se deben a muchos factores, los productos de Mac siguen siendo muy populares, y el lanzamiento del nuevo iPhone 3G promete grandes ganancias futuras. Por otro lado, durante la conferencia también se insinuó que próximamente habrá nuevos y tentadores productos.

El aumento de las ventas de las computadoras de escritorio fue de 49% con respecto al trimestre anterior, impulsado por la fuerte demanda de iMacs. Las ventas de notebooks aumento en un 37%, y la demanda de MacBooks, MacBook Pros y MacBook Air se mantiene.