Apple podría utilizar fibra de carbono para alivianar al MacBook Air

Apple podría utilizar fibra de carbono para alivianar al MacBook Air

MacBook Air fue presentada a principios de este año como el equipo más delgado del planeta. Sin embargo, este producto de alta gama, tiene, además de otras desventajas, un peso un tanto elevado tratándose de un equipo que se presenta a sí mismo como súper portátil.

Es así que en los últimos días han estado corriendo rumores sobre la posible sustitución de algunos componentes del equipo por partes de fibra de carbono buscando reducir el peso. Es poco probable que la tapa superior unibody de la Air sea cambiada, ya que Apple está muy orgulloso de la innovación tecnológica que se ha logrado para conseguirla, pero sí es probable que otras partes que influyen bastante en el peso general del equipo sean reemplazadas por otras de este material.

La fibra de carbono es un material muy liviano, pero que al mismo tiempo ofrece una resistencia notable. Es muy utilizado en la industria aero-espacial, así como también en el desarrollo de productos para el deporte, en la construcción de automóviles y bicicletas. Otras empresas como Sony y HP ya lo están utilizando para construir carcasas más livianas para sus equipos notebook.

Habrá que esperar para la próxima gran renovación del MacBook Air para confirmar si estos rumores son ciertos o no.