Apple entregó los premios al diseño en la WWDC

Apple entregó los premios al diseño en la WWDC

El miércoles Apple anunció sus Design Awards anuales en 11 categorías, 5 correspondientes a programas para Mac y 6 nuevas categorías correspondiente a software para iPhone.

- Best Mac OS X Leopard Student Product es una categoría integrada por aplicaciones desarrolladas únicamente por estudiantes. El ganador fue Squirrel diseñado por Axel Peju, que es una aplicación de finanzas personal que utiliza muchas de las ventajas de Leopard como Core Image, Core Animation y Core Data. Lo que llama la atención de esta aplicación es la estética y simplicidad de sus informes, y el uso de una interfase con animación. Se pueden conseguir más datos a través de su página web www.squirrelapp.com y su precio es de €7.

En segundo lugar quedó Brian Amerige con su aplicación Flow que es un programa de transferencias de archivos que puede manejar FTP, SFTP, WebDAV, .Mac y transferencias locales de Mac a Mac. Se puede adquirir por 29 dólares a través de su página www.extendmac.com.

- La segunda categoría, Best Mac OS X Leopard Graphics and Media Application, englobaba a todas las aplicaciones que proveyeran soluciones de gráficos y media con altos niveles de funcionalidad, rendimiento, innovación y gran calidad de visuales o audio. El ganador fue Screenflow de Vara Software que es un programa que captura películas, y que permite la adición de una serie de efectos, como zooms o atenuado de fondos, como si fuera una versión simple de Final Cut. Está disponible a través de su página www.varasoftware.com por un precio de 100 dólares.
El segundo lugar le correspondió a FotoMagico de Boinx, una aplicación que te permite realizar una secuencia de slides con tus fotografías en forma sencilla. Disponible por 49 dólares la versión Express y 129 dólares la Pro en www.boinx.com.

- Best Mac OS X Leopard User Experience fue la tercera categoría que se enfocaba en la excelencia del diseño, estética, facilidad de utilización, uso apropiado de la animación e integración con los servicios del sistema Mac OS X Leopard. La facilidad de uso, y soluciones innovadoras eran dos de los ítems en los que se prestó atención al momento de definir los ganadores. El primer lugar le correspondió a Macnificacion de Orbicule BVBA. Se trata de una aplicación destinada a los científicos que tienen que manejar grandes colecciones de imágenes de alta definición de microscopios. Tiene un funcionamiento similar a iPhoto, permitiendo a los usuarios olvidarse de los problemas de almacenamiento de sus imágenes. Se puede conseguir a través de la página web www.macnification.com por un precio de €249.
Checkout de Werck BV quedó en segundo lugar con su aplicación de sistema de punto de venta destinada a negocios de venta minorista. Funciona tomando órdenes, realizando ventas, imprimiendo recibos y tomando pagos. Checkout tiene un precio de 399 dólares y para más detalles se puede visitar su página http://checkoutapp.com.

- Los juegos están incluidos en el cuarto premio, Best Mac OS X Leopard Game. Guitar Hero III de Aspyr ganó el primer lugar. En su versión para Mac utiliza muchas de las ventajas de sus equipos como soporte multi-core. Su precio es de 80 dólares y se puede conseguir más información en la página de Aspyr www.aspyr.com.
En segundo lugar quedó Command & Conquer 3 – Tiberium Wars de Electronic Arts, un juego de estrategia en tiempo real en el futuro, con muy buenos gráficos y una gran variedad de misiones. Su precio es de 50 dólares en www.ea.com.

- Best Mac OS X Leopard Application es la última categoría. El ganador fue ScreenFlow de Vara Software, que ganó su segundo precio con esta aplicación para crear películas en forma sencilla. Está disponible a través de la página de Vara Software www.varasoftware.com por 100 dólares.
Timeline 3D Edition de Bee Docs obtuvo el segundo lugar, con su programa que permite al usuario realizar gráficos de eventos a través del tiempo en una línea de tiempo 3D. Provee integración con iChat, Keynote y email. También hay una versión en 2D. Tiene un precio de 65 dólares y se puede conseguir a través de la página de Bee Docs www.beedocuments.com.