Apple presenta Mac OS X Snow Leopard

Como se esperaba Apple presentó en la edición de este año de la WWDC la última versión de su programa operativo Mac OS X Snow Leopard. Los ingenieros de Apple señalan que esta versión se presenta como una actualización más poderosa y refinada de la antecesora, sin grandes modificaciones a nivel visual, pero otorgando un alto grado de eficiencia y rendimiento.

Apple se ha ocupado en este último tiempo de revisar múltiples proyectos, otorgando en esta oportunidad un desarrollo del 90% de los casi 1.000 proyectos que se buscaba renovar. El nuevo Mac OS X Snow Leopard es más rápido, confiable y tiene una mejor respuesta.

Los usuarios podrán experimentar un Finder más efectivo; un Mail que carga los mensajes un 85% más rápido y conduce búsquedas un 90% más rápido; Time Machine también ha sido revisado y ofrece un aumento de la velocidad en un 50%; una versión de Safari de 64-bit; y un completamente nuevo QuickTime X que permite a los usuarios ver, grabar y compartir videos en YouTube, Mobile Me o iTunes.

El nuevo Snow Leopard es el próximo paso para mayores cambios e innovaciones. Por primera vez, las aplicaciones Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son 64-bit y el nuevo Mac OS X tiene soporte para procesadores 64-bit que utilizan grandes cantidades de RAM, mejorando el rendimiento.

Otra de las grandes innovaciones de esta versión es la integración completa con Microsoft Exchange 2007, lo que permitirá a los usuarios Mac utilizar sus aplicaciones Mail, Address Book e iCal, funcionando perfectamente con el sistema de Microsoft.

Mac OS X Snow Leopard ocupa la mitad de espacio que su antecesor y libera hasta 6 Gb del disco rígido cuando es instalado. Apple informa que comenzará a vender este producto a partir de septiembre del 2009 por un precio de 29 dólares.

Apple presenta Mac OS X Snow Leopard