Apple presenta la nueva Mac mini

Apple ha presentado hoy una nueva Mac mini completamente rediseñada. Esta nueva versión ofrece un aumento de casi el doble en el rendimiento gráfico, puerto HDMI, una ranura para insertar tarjetas SD y un diseño externo que complementa a los otros equipos de Apple, con una carcasa unibody de aluminio.

Dentro de las innovaciones se incluye una fuente de energía integrada que elimina la necesidad de un adaptador externo; un panel desmontable que permite acceder fácilmente para poder expandir la memoria; conexiones para todos los equipos periféricos: Mouse, teclado, pantallas digitales, y una nueva conexión HDMI para poder conectar la Mac mini a una pantalla HDTV; así como también una ranura para tarjetas SD que permite transferir fotos directamente desde la cámara.

Por otro lado se ha mejorado el rendimiento gráfico, ya que el equipo cuenta con una placa NVIDIA GeForce 320M, que duplica el rendimiento de gráficos de la versión anterior; permitiendo a los usuarios de este equipo utilizar aplicaciones con alto nivel de gráficos, como muchos de los juegos más modernos.

Además de mejoras en su rendimiento la nueva Mac mini cumple con muchas de las regulaciones de reducción de energía; y utiliza materiales altamente reciclables y que no contienen residuos contaminantes.

Como todos los equipos Mac, la Mac mini incluye Mac OS X Snow Leopard y el conjunto de programas iLife, que permite utilizar el equipo solo con enchufarlo.

El equipo ya está disponible para su compra y viene en dos versiones. La primera que tiene un precio de 699 dólares incluye un procesador de 2.4 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB de memoria SDRAM 1066 MHz DDR3 (expandible a 8 GB), un disco 8X Super Drive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW); un disco rígido de 320GB 5400 rpm; placa de gráficos NVIDIA GeForce 320M, Airport Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR; Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0; ranura para tarjeta SD; un puerto FireWire 800; un puerto HDMI y un puerto MiniDisplayPort. La versión de 999 dólares tiene más memoria SDRAM (4 GB), dos discos rígidos de 500 GB 7200 rpm y cuatro puertos USB 2.0.

Para conseguir más información se puede acceder a la página Web de Apple.

Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini
Apple presenta la nueva Mac mini