Apple presenta su nueva MacBook

Durante el evento realizado en San Francisco, Apple presentó su nueva línea de MacBooks completamente renovadas, con un diseño súper delgado y liviano. Todos los componentes de las nuevas MacBook han sido completamente rediseñados para lograr un equipo que pesa tan solo 900 gramos y que tiene un espesor de 13.1 mm. La nueva MacBook tiene un display súper delgado Retina de 12”, un teclado completo mucho más delgado y de alta respuesta, y un nuevo trackpad Force Touch, un puerto compacto USB-C para transferencia de datos, video out y carga en un único conector, y una nueva batería que maximiza el uso del espacio ofreciendo una duración de todo un día sin recargas. La nueva MacBook estará disponible en tres terminaciones de aluminio: oro, plata y gris.

El diseño de la nueva MacBook se ha enfocado en la delgadez. Este equipo es un 24% más delgado que la MacBook Air de 11”. Tiene un cuerpo único, con antenas wi-Fi integradas y una tapa de acero inoxidable con el logo de Apple.

El teclado ha sido rediseñado teniendo en cuenta la comodidad y buscando lograr un dispositivo súper delgado. El nuevo keyboard es 34% más delgado que sus predecesores y utiliza el mecanismo mariposa diseñado por Apple que es un 40% más delgado que el mecanismo de tijera tradicional, y cuatro veces más estable. Es un teclado con más respuesta y cada tecla del teclado está iluminada con LED en forma individual para lograr un brillo uniforme en cada tecla.

Con respecto al display, el nuevo equipo cuenta con un display Retina de 12” con un aspect ratio de 16:10. También se trata de un componente súper delgado, con un espesor de tan solo 0.88mm. El display tiene una mayor apertura para cada pixel y es muy eficiente, utilizando un 30% menos energía que los anteriores displays Retina. Tiene una resolución de 2304x1440, para poder ver con perfecta claridad texto, fotos, y películas.

La nueva MacBook tiene el nuevo trackpad Force Touch, que es el nuevo paso en la interactividad con tu Mac. El trackpad tiene sensores de fuerza que te permite hacer clic en cualquier lugar y tiene feedback para lograr una sensación uniforme. También se puede personalizar el modo de acción del trackpad, definiendo la presión necesaria para que se registre el clic, y también hay un nuevo gesto llamado Force Click, un clic seguido por una presión más fuerte que permite acceder a nuevas opciones.

Utilizando las técnicas para achicar los componentes de iPhone, y iPad, las nuevas MacBook tienen una placa lógica muy compacta, un 67% más pequeña que las de las MacBook Air. No tiene partes móviles ni ventiladores, se trata de la primer MacBook sin ventiladores que logra un funcionamiento eficiente y silencioso.

La nueva MacBook utiliza procesador Intel Core M de quinta generación de 5 watts y gráficos Intel HD Graphics 5300. Los procesadores trabajan junto con el sistema de optimización de OS X para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.

También se ha rediseñado la batería, es un dispositivo de capas individuales que toman la forma de la MacBook, logrando un 35% más de capacidad de la batería, con una duración de muchas horas: 9 horas de navegación Web wireless y hasta 10 horas de reproducción de películas utilizando iTunes.

MacBook ha sido desarrollada pensando en el mundo wireless y tiene soporte completo para realizar streaming de contenido hacia cualquier televisor HD utilizando AirPlay; compartir archivos utilizando AirDrop, o usar auriculares wireless. Tiene soporte para conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0 de alta velocidad. Con respecto a los conectores, la nueva MacBook tiene un puerto USB-C, de muy pequeño tamaño y muy versátil. El USB-C tiene soporte para cargas de más voltaje, transferencia de datos USB 3.1 Gen 1 (5Gbps) y DisplayPort 1.2 todo a través de un único conector de un tercio del tamaño del puerto USB tradicional.
Las nuevas Mac utilizan el sistema operativo OS X Yosemite, y todos las aplicaciones Apple: iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers, y Keynote.

La nueva MacBook se comenzará a vender a partir del 10 de abril a través del Apple Online Store, los Apple stores y los revendedores autorizados. La MacBook con procesador Intel Core de doble núcleo de 1.1GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.4GHz, 8GB de memoria y almacenamiento flash de 256GB, gráficos HD Graphics 5300 tendrá un precio inicial de 1300 dólares. Con procesador Intel Core M de doble núcleo de 1.2GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2.6GHz, 8GB de memoria y almacenamiento flash de 512GB, y gráficos HD Graphics 5300 tendrá un precio de 1600 dólares.

Apple presenta su nueva MacBook
Apple presenta su nueva MacBook
Apple presenta su nueva MacBook
Apple presenta su nueva MacBook
Apple presenta su nueva MacBook