Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan

Durante el WWDC15 Apple ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo OS X El Capital. Esta nueva versión refina la experiencia de uso de tu Mac y mejora el rendimiento del sistema. El Capitan incluye mejoras en la administración de ventanas, aplicaciones built-in, búsquedas a través de Spotlight y mejora la velocidad y rendimiento de las aplicaciones que utilizas en forma cotidiana.

La tecnología de gráficos Metal está integrada en El Capitan para lograr un mejor rendimiento, permitiendo que juegos y aplicaciones profesionales aprovechen al máximo las capacidades de los procesadores de gráficos de las Mac.

Las novedades de OS X El Capitan se pueden ver a simple vista, ya desde el lanzamiento de una nueva tipografía, San Francisco, con estilo moderno y fácil de leer, que se ve perfecta en los displays Retina. Mission Control tiene un diseño más claro que te permite encontrar la ventana que necesitas en forma más rápida. También incluye un nuevo sistema que te permite ordenar tu escritorio cuando está muy lleno de iconos, arrastrando la ventana en la parte superior de tu pantalla para acceder a una nueva Spaces Bar en Mission Control y creando un nuevo Space, el sistema intuitivo de OS que agrupa aplicaciones. La nueva herramienta Split View ubica automáticamente dos ventanas de aplicaciones lado a lado para poder trabajar en ambas sin problemas.

Las aplicaciones incluidas en OS X también han recibido actualizaciones. Safari ahora incluye Pinned Sites que te permite mantener tus sitios Web abiertos y activos en la barra de solapas, y un nuevo botón mute para silenciar el audio de cualquiera de las solapas abiertas. Mail tiene ahora un sistema llamado Smart Suggestions que reconoce nombres o eventos en el mensaje del Mail y te sugiere agregarlos a los contactos o al calendario a través de un simple clic; y ahora también puedes borrar los mensajes deslizando el cursor de la misma forma que iOS. En Photos se pueden agregar ubicaciones a una única imagen o a un Moment completo y ordenar los álbumes por fecha o título; y también se podrán descargar extensiones de edición de terceros a través del Mac App Store y acceder a ellas directamente desde la aplicación Photos.

La aplicación Notes ha sido completamente rediseñada y se pueden arrastrar y dejar caer fotografías, archivos PDF, videos y otros tipos de archivos, agregando contenido directamente desde otras aplicaciones utilizando el menú Share. También se ha mejorado el sistema para crear listas de pendientes y el nuevo Attachments Browser te permite organizar tus adjuntos en un modo de visión simple. A través de iCloud puedes mantener tus notas sincronizadas en todos tus dispositivos OS X y iOS.

La herramienta de búsqueda Spotlight se ha actualizado, generando resultados para más temas, incluyendo pronóstico de tiempo, datos de la bolsa, deportes, tránsito y videos Web. Se puede utilizar un lenguaje natural para encontrar documentos y archivos con criterios como dónde se crearon o quién envió esa información.

El nuevo OS X El Capitan mejora el rendimiento del sistema para lograr un funcionamiento más rápido y con mayor respuesta.

La versión developer del OS X El Capitan ya está disponible para los miembros del programa Mac Developer. Otros usuarios podrán participar del programa El Capitan Beta Program a partir de julio o descargar la versión final en septiembre u octubre de este año en forma gratuita y a través del Mac App Store.

Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan
Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan
Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan
Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan
Apple presenta su nueva versión de OS X El Capitan