Apple presenta su renovada línea de Xeon Xserves

Como se esperaba Apple anunció el lanzamiento de la nueva familia de Xserves con mejoras en su rendimiento de hasta 89% por watt, y casi el doble de rendimiento general con respecto a los modelos anteriores. Los nuevos servers incluyen procesadores “Nehalem” Xeon y un sistema de arquitectura de nueva generación.

Apple espera que esta nueva línea de Xserves cumpla con los requerimientos de diferentes tipos de usuario incluyendo instituciones educativas, empresas, y compañías creativas.

La configuración estándar incluye un único procesador 2.26 GHz Quad-Core Xeon 5500 series con 8MB de fully shared L3 cache; un disco rígido de 160Gb 7200 rpm SATA, dual Gigabit Ethernet, dos ranuras de expansión para PCI Express 2.0 x16, salida para Mini DisplayPort, dos puertos FireWire 800 y tres USB 2.0, y una licencia ilimitada para Mac OS X 10.5 Leopard versión Server. Todo por un precio de 2300 dólares.

Esta es la opción más básica a la que se le pueden agregar otros componentes, incluyendo la opción de utilizar un disco de 128 SSD.

Apple continúa su política de producción de equipos amigables al medio ambiente, y estos Xserve utilizan cables internos libres de PVC y un sistema de ahorro de energía con eficiencia del 89%.