Apple presenta su reporte annual, más empleados, más espacios comerciales y más ventas

Apple ha presentado su informe anual del año 2012 a la U.S. Securities and Exchange Comission. El documento refleja algunos datos sobre las actividades y crecimiento de la empresa durante este año.

Lo que más resalta es el aumento de empleados, más de 10.000 desde el año pasado. Además ha aumentado la cantidad de locales de venta, de 357 a fines del año fiscal 2011 a 390 este año.

Las ventas también han crecido significativamente. Este año Apple ha ganado casi 51.5 millones de dólares por local, a diferencia del año anterior en el que las ventas promedio eran 43.3 millones.

El documento también indica los espacios de oficina y fábricas que la empresa posee en diversos puntos del planeta. Además de sus oficinas centrales en Cupertino, California, Apple posee espacios administrativos y fábricas en Europa, Japón, Canadá y Asia.

A diferencia del año anterior, este año la empresa indica que no tiene intenciones de pagar dividendos a sus accionistas, pero señala su intención de hacerlo en el futuro próximo.