Apple va dejando de lado las Mac con procesador PowerPC

El paso a Intel ha sido definitivo. Algunos de los componentes de la nueva suite de aplicaciones iLife ’09 no funcionan con equipos que no tengan procesador Intel. Es así que las máquinas con Mac más antiguas con procesador PowerPC van perdiendo poco a poco el soporte completo del software de la compañía.

La nueva sección Learn to Play de GarageBand, una aplicación que funciona como instructor digital para aprender a utilizar un instrumento, no ofrece soporte oficial para las Mac que utilicen PowerPC. Cuando se presentó iLife ’09 no se hizo ningún tipo de aclaración sobre algunas aplicaciones que no funcionaran con este tipo de procesadores, pero la letra pequeña del sitio Web indica que Learn to Play requiere un equipo Intel, con procesador dual-core o mejor.

Es muy probable que en un futuro próximo las Macs con procesador PowerPC queden completamente en el olvido de Apple. Ya hay claras indicaciones que señalan que no contarán con soporte en la nueva versión del sistema operativo Mac OS X 10.6 Snow Leopard que se lanzará a mediados de este año. Las copias de prueba que se han enviado a programadores incluyen requerimientos de equipos con procesador Intel para utilizar la última actualización del programa.