Aprobación de VESA al Mini DisplayPort de Apple

Finalmente VESA (Video Electronics Standards Association) ha aprobado e incluido en la especificación oficial de puertos para monitores al Mini DisplayPort que Apple utilizó por primera vez en sus notebooks MacBook unibody el año anterior.

Apple anunció el lanzamiento de un nuevo tipo de conexión para monitores cuando mostró al mercado sus nuevas MacBook a fines del año 2008. Fueron muchas las quejas de los usuarios Mac, que nuevamente veían cambios en la conexión y que en muchos casos les impedía utilizar viejos monitores con equipos más modernos.

Esta aprobación es muy beneficiosa para todos los usuarios de estos equipos, ya que equipara la conexión de Apple con otras ya aprobadas por la especificación y da luz verde a varios fabricantes para comenzar a producir monitores con este tipo de conexión, evitando el uso de adaptadores que desmejoran la señal emitida.

VESA consideró que el Mini DisplayPort podía ser utilizado como una alternativa a la conexión de DisplayPort normal, ya que soportaba todas las especificaciones eléctricas y del protocolo, y gracias a su pequeño tamaño era muy útil en equipos portátiles de poca dimensión como la MacBook Air o netbooks.