¿Disminuye la duración de las baterías de las nuevas MacBook y MacBook Pro?

La duración de las baterías disminuye en las nuevas MacBook y MacBook Pro

Según las especificaciones técnicas suministradas por Apple, la duración de las baterías de las nuevas MacBook y MacBook Pro es menor a la de las versiones anteriores, en el caso de la MacBook Pro de 17” la duración de las baterías ha caído de 5,75 a 4,5 horas.

Es extraño que un equipo más moderno, con un procesador más eficiente como el Intel Core 2 Duo, y con sistema que debería ahorrar energía como el backlight de LED, entregue un rendimiento menor al de los equipos anteriores. En realidad, la diferencia se encuentra en el sistema que Apple ha utilizado para medir el rendimiento de sus baterías que ha cambiado en la evaluación de estos nuevos equipos. Anteriormente Apple medía la duración de la batería en función de un uso básico del equipo, es decir utilizándolo únicamente para tipear o editar textos. Ahora ha decidido optar por una medición más real del uso de las notebooks, y ha tomado en cuenta la “Wireless Productivity” (productividad inalámbrica) es decir, su uso corriente utilizando el servicio de Wi-Fi para exploración de páginas de internet, utilización del mail y otras aplicaciones relacionadas con la web. El resultado de este test sería más cercano al uso real de los equipos, aunque disminuye las horas de prestación de la batería en el detalle de rendimiento de las nuevas notebooks.

Realizando una evaluación idéntica para los equipos de ambas generaciones se obtiene como resultado que las nuevas MacBook y MacBook Pro aumentan su duración de batería entre 30 y 45 minutos; y a esto se suma casi una hora con el uso del backlight de LED. De todas formas, esta comparación no explica por qué la duración de la batería de las dos versiones de MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas se mantiene estable a pesar de sus diferentes niveles de velocidad (se supone que cuanto mayor es la velocidad más energía se consume).

En definitiva, según los informes de Apple, evaluando todos los sistemas con el mismo tipo de test, las nuevas MacBook y MacBook Pro tendrían una duración absoluta mayor a la de equipos anteriores.