Bento, una base de datos al alcance de todos

Bento, una base de datos al alcance de todos

FileMaker ha sido históricamente una de las bases de datos más utilizadas por los usuarios Mac. Pero este programa es de utilización un poco complicada para muchos usuarios. Desde hace un tiempo se estaba esperando una herramienta más sencilla, que al modo de Numbers y Pages ofreciera un sistema fácil de usar y que fuera accesible. Bento es la respuesta a estos pedidos, ya que ofrece una base de datos accesible, con una interfase sencilla, ofreciendo herramientas para el manejo de datos cuando no es apropiado el uso de una hoja de cálculo, pero que tampoco requieren la utilización de una base de datos profesional.

Bento aprovecha muchas de las ventajas ofrecidas por el sistema operativo Mac, y tiene vínculos integrados con la Agenda y las aplicaciones iCal del equipo. Los contactos, tareas y eventos podrán ser exportados a plantillas Bento para realizar búsquedas, clasificar y organizar en forma rápida y fácil.

Bento, una base de datos al alcance de todos

Bento tiene una interfase sencilla y ayuda al usuario Mac ofreciendo más de 20 plantillas, con la opción de personalizarlas, añadiendo temas que incluyen colores, presentaciones, fuentes y estilos de texto coordinados.

Bento tiene soporte para poder importar datos desde listas de Microsoft Excel y otros programas que exporten con valores separados por comas.

Esta base de datos tiene una gran flexibilidad, permitiendo almacenar prácticamente cualquier tipo de información que se desee. El sistema también incluye diferentes tipos de visualización, ya sea una vista Tabla al estilo de una hoja de cálculo, o una vista Agenda para organizar los contactos almacenados, o la vista Formulario para ver los registros uno por uno.

Bento también funciona con iPhone gracias a su integración con la agenda iCal. El sistema Bento puede adquirirse a través de la página de FileMaker por un precio de 49 dólares o 99 dólares la versión familiar (Family Pack) que permite su instalación en 5 equipos.

[FileMaker]