Cases de madera de Monacca

Monacca es una empresa japonesa que diseña objetos y pequeños muebles de madera. La filosofía de la empresa es reactivar el uso de la madera utilizándola como materia prima para objetos que normalmente se realizan en plástico. ¿Cómo se desarrollaría el diseño si el plástico no existiera?

Los bolsos/cases para notebook de Monacca están diseñados para cualquier equipo de hasta 17”, pudiendo utilizarse con cualquiera de las MacBook de Apple.

Están realizados por artesanos japoneses y maderas japonesas. Utilizando el sistema de láminas prensadas, se logra un producto que es al mismo tiempo fuerte y muy liviano.

El bolso tiene una cinta corta de cuero y otra extendible para el hombro. El interior está forrado con una tela suave y tiene varios bolsillos internos para ordenar la notebook y el celular. Dispone de un cierre de cremallera para llevar con seguridad todos los contenidos, y para proteger la madera se le da un revestimiento que repele el agua.

Los cases de Monacca están disponibles en distintas maderas: Tanin Kaku, Pink Kaku, Black Kaku, y Plain Kaku. Su precio va desde 382 a 537 dólares dependiendo de la madera elegida. Se pueden adquirir a través de la página Web de Out of Gray, y también se puede acceder a la página de Monacca para conocer otros de sus productos.