Chronories, un diario automático

Mantener un diario de actividades requiere una cierta constancia y tiempo disponible. En la vida moderna es muy difícil contar con el tiempo necesario para escribir sobre las actividades del día. La aplicación Chronories es el ayudante perfecto para todos aquellos que quieren mantener un registro pero carecen de la autodisciplina necesaria.

Chronories funciona en el background de tu Mac. En forma automática irá ingresando algunos datos, como el clima, el historial de e-mail enviados, los chats realizados y el tiempo destinado a navegar la Web. También registrará el tiempo que se utilizan las distintas aplicaciones y la música que se escucha. El programa dispone además de un sector en el que el usuario puede ingresar su estado de ánimo, y una ventana para escribir sus ideas.

La aplicación permite de esta forma tener una amplia información de la vida del usuario. También incluye un sistema completo para realizar estadísticas, mostrando los resultados en gráficos de líneas, barras o torta. De esta forma se puede realizar un resumen periódico de diferentes variables, por ejemplo como afecta el estado del tiempo tu estado de ánimo.

Chronories requise Mac OS X 10.5 o posterior y tiene un precio promocional hasta el 30 de junio de 19 dólares, su precio normal es de 29 dólares. La aplicación ya ha sido traducida a nueve idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, portugués, ruso, español, inglés y checo.