Cinemagraph Pro genera fotografías vivas

Cinemagraph Pro es una herramienta profesional creada específicamente para la creación de fotografías vivas o flixels. Utiliza una tecnología especial de “máscara viva” que permite previsualizar imágenes vivas en tiempo real y exportarlas en calidad HD (1080) y UHD (4000). Lo interesante de esta aplicación es que no es difícil de utilizar, con herramientas de edición simples permite crear flixels en pocos pasos.

Para generar las fotografías vivas hay que realizar un breve video, que después se importará a la aplicación. Se seleccionará un rango de movimiento y se le aplicará la máscara que delimitará la zona de la fotografía que se moverá en forma infinita en un loop continuo.

El programa tiene una serie de herramientas para mejorar las imperfecciones de la imagen fija, el tipo de loop, ajustes de exposición, brillo, contraste, saturación, e inclusive permite agregar viñetas a las fotos. Incluye efectos, con 30 filtros personalizados incluidos en el programa.

El resultado se puede renderizar como video HD o UHD, o se puede crear un GIF. Todas las fotografías se pueden compartir en las redes sociales, inclusive en la propia comunidad Flixel.

Cinemagraph Pro ha recibido un premio Apple Design Award en la última edición del WWDC 2014. Requiere OS X 10.9 o superior y se puede adquirir a través del MacApp Store bajo la categoría Fotografía. Tiene un precio de 25 dólares.

Cinemagraph Pro genera fotografías vivas
Cinemagraph Pro genera fotografías vivas
Cinemagraph Pro genera fotografías vivas