¿Un equipo tablet de Apple para el 2010?

La idea de una netbook producida por Apple ya ha sido completamente dejada de lado. Aunque la compañía con sede en Cupertino no ha abandonado la posibilidad de insertarse en el mercado de los equipos portátiles más económicos. La decisión de Apple sería mantenerse en la vanguardia de la tecnología, ofreciendo un equipo innovador, con tecnología multi-touch.

Aunque todavía no se ha dado a conocer ningún prototipo del producto que seguramente vería su lanzamiento hacia mediados del año 2010, muchos analistas determinan que teniendo en cuenta los contactos que últimamente está realizando Apple con proveedores asiáticos se puede determinar que la empresa producirá un equipo tablet de unas 7 a 10 pulgadas.

El foco de la empresa no sólo está puesto en el nuevo hardware, sino también en el desarrollo de un hardware mejor que el del iPhone pero que incluya tecnología multi-touch (cosa que no tiene el Mac OS X). Por otro lado, la empresa también estaría interesada en ofrecer conexión integrada por telefonía celular, para tener un acceso completo a Internet en cualquier lugar y sin la necesidad de utilizar accesorios externos.

Se espera que este nuevo equipo tenga un precio que rondará entre los 500 y 700 dólares, unos 300 dólares menos que el equipo portátil más económico MacBook.