Evaluaciones sobre el clon de Apple producido por Psystar

Después de tantas dudas, al parecer las computadoras Psystar que pueden correr OS X Leopard, el sistema operativo de Apple, parecen existir realmente. El problema es: ¿qué tan buen desempeño tienen? y ¿cuáles son las ventajas de adquirir este clon?

Con respecto a las ventajas, es claro que la más significativa es el precio, ya que se ofrece un equipo con prestaciones similares a una computadora de escritorio Apple por 400 dólares, casi 200 dólares menos que la Mac mini básica.

Pero al parecer ahí se terminan los beneficios. A pesar de que se trata de un buen equipo, que ha dado buenos resultados durante las evaluaciones (fuente: Engadget, que ha realizado benchmarks), las Open Computer de Psystar tienen una gran desventaja y es que ofrecen nada más que una PC con un sistema operativo OS X Leopard modificado para poder utilizarse en las mismas. Es decir, a pesar de que junto con el equipo se adjunta el programa original, no hay posibilidad de poder reinstalarlo, ni tampoco de conseguir las próximas actualizaciones. Por otro lado, tampoco incluye muchas de las otras buenas herramientas que si están incluidas en los equipos Apple, como iLife; y así como tampoco tienen Bluetooth, ni receptor IR.

En definitiva, es solamente una PC que corre un Leopard modificado, sin mayores ventajas, y no resulta extraño que Apple no haya hecho mayores declaraciones al respecto, es evidente que no constituyen una seria competencia. Se puede conocer más de estas computadoras en su página web.